Migajas

Primera

Tomado: Otraparte.org
Tomado: Otraparte.org

La escritora y profesora-y no estoy seguro de ninguno de eso títulos- Carolina Sanín logró su objetivo: poner al país hablar de ella. No lo hicieron sus libros, no lo hacen sus clases ni mucho menos sus columnas en la Revista Arcadia, necesitaba un asunto farandulero que terminó por salirle como un tiro por la culata, porque se demostró que su No renovación del contrato en la Universidad de los Andes, se debió por su vocabulario y su antipatía y grosería con los estudiantes, algo no digno de una profesora de universidad ni de una “intelectual”. Carolina Sanín que se jacta de poner en alto el valor de la mujer y luchar por sus derechos se le olvida, que tiene deberes, deberes serios como el compromiso corporativo, el respeto a los demás y sobre todo, el profesionalismo que más que un deber es un asunto ético. Carolina Sanín que no ha dejado de salir de un asunto para agrandar otro, discutió con la mesa de Blue Radio cuando se le cuestionó la forma de dirigirse por redes sociales a sus estudiantes y algunos seguidores que no están de acuerdo con ella. En pocas palabras, a Sanín le falta mucho como persona, feminista, intelectual, escritora y profesora.

Segunda

Tomado de: Blueradio,com
Tomado de: Blueradio,com

Ridícula, no puede ser otra la palabra que describa el papel del Centro Democrático y su patalear constante para salvar la declaración de Juan Carlos Vélez. Tildarlo de borracho, con tragos en la cabeza a la hora de hacer la declaración que la campaña del NO, fue todo un entramado de juego sucio, de mentiras y asuntos absurdos para que la gente votara por el NO en el plebiscito. El Centro Democrático juega y jugó sucio en todo lo que tiene que ver a nivel político y sobre todo, el camino a la Paz. Esto tiene un solo nombre: manipulación mediática y de eso, si sabe muy bien Álvaro Uribe. Payasos son los que han montado todo esto, lo peor del caso es que creen que todos los colombianos les creen las falacias que dicen con tanta seguridad. Por favor, seriedad señores y asumir los asuntos pertinentes a su labor en aquel entonces.

Tercera

Tomado de: Change.org
Tomado de: Change.org

Esto es una joya que no tiene presentación. En Bucaramanga Edwin Mayorga está privado de la libertad por acceso carnal violento, la condena es de 20 años, sin embargo, tuvo la osadía de pedir Hábeas Corpus para el violador de Yuliana Samboni, Rafael Uribe. Esta es una petición que se hace para que el implicado quede libre por fallo en el debido proceso. Este Hábeas Corpus puede ser solicitado por cualquier ciudadano si ve y tiene pruebas que a la persona capturada e investigada le han violado el debido proceso. La justicia tembló un poco porque esta petición podía ser llevada a cabo. Sin embargo no se dio validez a esta petición porque quien hace la solicitud no tiene un respaldo moral para exigir. Esto solo puede pasar en un país con una justicia mediocre y de ruana como la que tiene nuestro país, el proceso ante Rafael Uribe es delicado y debería ser cuidado, custodiado con rapidez para evitar que haya tanta artimaña, tanta manipulación por parte de los que son magos en el juego de manipular los procesos.

Cuarto

Tomado de: Writers and Directors worldwide
Tomado de: Writers and Directors worldwide

Murió el dramaturgo y director de cine Pepe Sánchez. La televisión está perdiendo los baluartes de los que han hecho de la televisión algo decente y con calidad para todo público. Hará falta alguien con los pies en la tierra y el compromiso hacía la ética y los buenos valores. Se va un grande y ahora solo queda honrar su trabajo como siempre se ha hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s